POZ es el código IATA internacional que se da al aeropuerto de Poznan, que se encuentra entre los más antiguos aeropuertos de toda Polonia. El centro fue construido en 1913 y está situado a sólo 5 kilómetros en el lado oeste de la ciudad de Poznan. Una parte del aeropuerto de Poznan – específicamente la sección norteña - se ha utilizado como base militar desde el inicio de la instalación, hasta que en el año 2009 cuando fue convertido para el uso civil. Las autoridades han estado contemplando para reubicar el aeropuerto por el motivo que la trayectoria de vuelo que lleva los aviones a la pista de aterrizaje está directamente por encima de la ciudad.
Aeropuerto de Poznan es un generador de ingresos vital para Polonia porque abastece de nacional, internacional y carga vuelos atrayendo beneficios de negocio, así como fuentes de turismo. La reforma de mejora del aeropuerto de Poznan ha traído consigo el incremento de actividades de viaje en esta instalación y el aumento en el número de viajeros que hicieron las autoridades para poner un terminal nuevo que abrió sus puertas en el año 2001. La adición de la terminal de vino con la mejora de los servicios en el aeropuerto de Poznan.
Ahora puede acceder a diversos servicios como cambio de divisas, retiro de efectivo desde los cajeros automáticos, goces de alimentos y refrescos de los restaurantes y cafés, se pueden realizar algunas compras en los servicios de comunicaciones y tiendas libres de impuestos. Hay servicios obviamente sanitarios como los baños bien cuidados.
Servicios de transporte
Mientras que aún en los recién llegados, verá las diferentes casetas de alquiler coche donde se puede Alquiler de coche durante sus vacaciones. Muchos turistas prefieren utilizar un coche de alquiler sobre los otros medios de transporte como autobuses y taxis, ya que en el caso de los autobuses, no tendrá el prestigio de ser dejados en su destino. Los taxis le llevará a cada lugar que se desee, pero debeis de estar dispuestos a parte con un montón de dinero en el largo plazo. Los taxis te cobran por viaje y si te imaginas el número de viajes que hará mientras está de vacaciones, entonces usando un taxi será exorbitante.
También puede alquilar un coche en la ciudad, o hacer una reserva previa online antes de empezar su viaje al aeropuerto de Poznan.
Qué ver
Un coche de alquiler podrás visitar muchos sitios de atracción que Poznan tiene para ofrecer. Algunos de ellos son lago Rusalka, Parque Jana Henryka, Parque Nacional de Wielkopolska y Lago Malta para nombrar unos pocos.